Optimizar anuncios de Facebook
0
(0)

¿Sus anuncios de Facebook tienen un rendimiento por debajo de lo esperado? ¿Te preguntas cómo mejorar tus resultados? En este artículo, aprenderá a crear un anuncio más atractivo, dónde encontrar ideas, qué evitar, y mucho más.

Por qué Facebook sigue siendo importante para los anunciantes

Tenemos que empezar con el elefante 🐘 en la habitación. Los cambios recientes en la privacidad han tenido un gran impacto en Facebook, lo que ha causado una creciente preocupación por el aumento de los costos publicitarios. Entonces, ¿Facebook sigue siendo una opción viable para la publicidad paga?

En una palabra: sí.

Una de las primeras cosas que debe recordar sobre la publicidad de Facebook en este momento es que las leyes de privacidad 🔒 afectan principalmente la forma en que Facebook rastrea a los usuarios cuando están fuera de la aplicación. Después de que alguien hace clic en un enlace a su anuncio, Facebook ya no ve si esa persona siguió su página de destino para convertir. Sin esa información, a Facebook le resulta un poco más difícil apuntar a otras personas  en función de ese comportamiento.

Sin embargo, esto no quita el hecho de que Facebook apuntó a la persona correcta que hizo clic en el enlace y fue a esa página de destino. Tampoco quita el hecho de cuando esa persona se convierte; lo único que realmente se ve afectado es la capacidad de Facebook para ver la conversión.

Puede utilizar otras herramientas para ver esas conversiones y medir el rendimiento de los anuncios de Facebook . Con esa información, puede ajustar la orientación por su cuenta sin depender de los algoritmos de orientación automatizados de Facebook para que lo hagan por usted. Por lo tanto, todavía hay muchas maneras de ayudar a mantener bajos los costos de los anuncios.

Mientras lee sobre el pánico por la caída reciente de las acciones de Facebook, tenga en cuenta el panorama general. Sí, Facebook todavía informa miles de millones de usuarios activos diariamente y sigue siendo la plataforma de redes sociales más grande y más utilizada del mundo. Como tal, existe una buena posibilidad de que su cliente ideal esté en Facebook durante al menos una parte del día. 

1: Elija imágenes que detengan el desplazamiento.

Una estadística interesante publicada en un informe hace un par de años sugirió que las personas que se desplazan en Facebook recorrerán la longitud de la Estatua de la Libertad en un solo día. Eso significa que mientras están en Facebook, se desplazan el equivalente a 93 mts. Esa es una gran cantidad de información que se consume en su tiempo en Facebook.

Y las personas en dispositivos móviles tienden a desplazarse más rápido que en computadoras de escritorio. Por lo tanto, la imagen o el video que acompaña a un anuncio de Facebook es importante, pero el papel de las imágenes es detener el desplazamiento.

La mayoría de los usuarios que vean una imagen llamativa durante su desplazamiento, harán una pausa. Y si la imagen despierta su interés, leerán el copy. Tanto el copy como las imágenes son importantes en sus campañas publicitarias de Facebook, pero cumplen funciones diferentes.

En este momento, Facebook está favoreciendo las imágenes o fotografías sin procesar y reales en lugar de las imágenes superpuestas o editadas. Las imágenes de stock a veces pueden funcionar bien. Si eres una marca personal, obviamente usa imágenes tuyas. Si tiene instalaciones u oficina, muestre imágenes de estas. Si das clases, muestra imágenes suyas haciendo lo que hace.

En términos de agregar otros elementos a la imagen, tenga cuidado con las cosas que parecen botones en los que las personas pueden hacer clic. Las flechas, los botones y las llamadas a la acción en la imagen misma se suprimen en el anuncio; por lo tanto, el costo por cada mil impresiones aumenta incluso cuando las personas no hacen clic en el enlace.

Por supuesto, prueba todo. Pruebe diferentes fotos de archivo relacionadas con su producto o servicio, imágenes personales relacionadas con su marca y fotografías de las instalaciones o la ubicación de la tienda. Elegir estas fotografías cándidas o de ubicación en bruto sin una gran cantidad de edición o mucho texto a menudo ayuda a detener el desplazamiento, que es el objetivo de las imágenes.

En videos, use un gancho con texto dentro del primer segundo del video para detener el desplazamiento. Incluso si los usuarios nunca encienden su sonido para escuchar el video, si ese video puede detener el desplazamiento, entonces hizo su trabajo. El usuario puede leer el copy que lo acompaña, y si enciende el sonido y mira el video, eso es aún mejor.

2. Escriba el copy del anuncio que prevenda su oferta.

El texto que acompaña a su campaña de anuncios de Facebook, o el copy, venderá o prevenderá su oferta a la audiencia escogida. Una vez que la imagen cumpla con detener el desplazamiento del usuario, este leerá el copy para averiguar por qué dejó de desplazarse. Esa es su oportunidad de venderle su oferta.

Esto difiere un poco de las estrategias anteriores en las que el objetivo del copy era despertar el interés y hacer que las personas hicieran clic. Algunas eran copy’s tipo clickbait que dejaban una pregunta abierta. Pero dados los cambios en la privacidad y la segmentación, ahora es mucho más efectivo escribir anuncios que prevendan la oferta.

Si se hace bien, cuando el usuario haga clic en el enlace para ver su página de destino, ya querrá registrarse o comprar el servicio o producto.

Extraiga el texto del anuncio de su página de aterrizaje

Hay algunas filosofías diferentes cuando se trata de escribir un copy de un anuncio para Facebook o Instagram. Y una de las filosofías más populares ha sido crear un texto de anuncio completamente único, brindando información a los usuarios en las redes sociales y luego llevándolo a la página de aterrizaje donde se encuentra el resto de la información.

Sin embargo, puede ser más eficaz extraer el texto de su anuncio directamente de la página de aterrizaje. Esto no solo ayuda a brindar al usuario una transición fluida del anuncio a la página de destino, sino que también refleja la relevancia de la oferta que está revisando.

Si el copy entre el anuncio y la página de destino difieren demasiado, ese usuario podría confundirse o perderse en los mensajes mixtos y cerrar la página sin seguir para registrarse o comprar.

Para ayudarse al crear el copy de su anuncio, extraiga la información directamente de la página de aterrizaje en un documento separado. Extraiga los títulos, subtítulos y cualquier lista con viñetas o beneficios que haya enumerado, y utilícelos para estructurar el texto de su anuncio.

Como siempre, no existe una solución general que funcione para todos. Entonces, mientras extrae el texto de su anuncio directamente de su página de ventas, también querrá probar con otros titulares, beneficios y, en general, cambiando el orden en que crea todo. Es posible que desee comenzar con un título y luego incluir una pregunta aclaratoria antes de agregar la llamada a la acción. Pero aquí te doy las bases para comenzar.

Escriba titulares que incluyan un gran beneficio o simplemente la oferta

Por lo general, el título incluye un beneficio o una promesa futura del producto o servicio que se ofrece. Por supuesto, si su página de ventas no se está convirtiendo en primer lugar o está llena de títulos ineficaces, entonces ese es otro problema en el que probablemente desee trabajar antes de incluir cualquier texto en sus anuncios.

Mientras junta sus titulares en el texto de su anuncio, experimente incluyendo diferentes emojis 😍 para enfatizar ciertos puntos, divida un poco las palabras y simplemente agregue un poco de fuerza conversacional al texto. Algunos emojis funcionan bien para todos los públicos y grupos demográficos. No importa cuán joven o viejo, casual o profesional sea tu tono, hay emojis que pueden expresar esa vibra.

Al agregar la mayor cantidad posible de elementos visuales en el texto de su anuncio, puede ayudar a las personas a vivir la experiencia de inmediato. Un solo emoji 😱 puede tener un gran impacto en el rendimiento de sus anuncios.

Elija testimonios que sean objetivos

Una vez que haya extraído los títulos, subtítulos y cualquier otro texto importante de su página de destino, puede comenzar a recopilar testimonios de clientes 🙋‍♂️ para agregar a su copy según sea necesario.

Al elegir qué testimonios usar en el texto de su anuncio, intente elegir los que aborden los puntos débiles u objeciones que tiene su público. Por ejemplo, si dirige un centro de yoga local, es posible que tenga testimonios que digan cuánto aman ir a su lugar de encuentro. Pueden mencionar que el precio estaba dentro de su presupuesto o que están mejorando su estilo de vida.

Trate de elegir testimonios que contrarresten directamente cualquier objeción potencial u otros puntos débiles que pueda tener su audiencia. Una vez más, el objetivo del copy de su anuncio es pre-vender su producto o servicio antes de que el cliente haga clic en el enlace para ir a su página de destino.

Evite palabras prohibidas en el texto de su anuncio de Facebook

Los algoritmos de Facebook detectan ciertas palabras que han demostrado ser sensibles. Esto da como resultado el rechazo de un anuncio o, a veces, la prohibición 🚫 de una cuenta publicitaria, incluso cuando el vendedor o la marca que administra la cuenta no ha hecho nada directamente en contra de las pautas de Facebook. Por lo tanto, incluso cuando extraiga un copy directamente de su página, es posible que deba ajustar o modificar algunos de los titulares para satisfacer las políticas de Facebook.

Sin embargo, una técnica de marketing exitosa para redactores, ha incluido mencionar un punto de dolor y luego agravar ese punto de dolor para resaltar las dificultades del usuario para que la solución que se presenta venga con un suspiro de alivio. Sin embargo, agravar esos puntos débiles o señalarlos deliberadamente mediante el uso de palabras sensibles, puede hacer que un anuncio sea rechazado.

Hay muchas maneras de abordar los puntos débiles sin enfatizar el agravamiento. Por ejemplo, puede usar un título como «Es hora de comenzar a sentirse en forma y fabuloso» en lugar de «¿Estás cansado de sentirte hinchado e indeseable?»

Algunas investigaciones sugieren que el uso de demasiadas instancias de usted y sus mensajes solicita a los usuarios que luego digan que Facebook me está escuchando, lo que es aterrador para todos. Al ajustar su copia con solo estos pequeños cambios, puede hacerle saber a su audiencia que los escucha sin que sientan que está escuchando sus conversaciones.

Pruebe diferentes longitudes de copia

Al igual que con tantas cosas en la publicidad, desea probar la longitud de caracteres de su texto publicitario escrito para ver qué funciona mejor para su audiencia.

Puede comenzar seleccionando un título, una declaración de beneficios o un subtítulo y un llamado a la acción para formar su anuncio breve. Para alargar el anuncio a un anuncio de copia mediana, puede agregar una segunda declaración de beneficios o un testimonio. Y para sus anuncios más largos, podría agregar más testimonios y declaraciones de beneficios.

Calificación: 0 / 5. Votos: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.